Es de nuestro interés, informar a la ciudadanía, que la Notaría Primera del Círculo de Itagüí ofrece a los usuarios unas instalaciones bien ubicadas, cómodas y de fácil acceso. Tiene las adecuaciones necesarias para brindar atención a las personas en condición de discapacidad, los adultos mayores, las mujeres embarazadas y personas con niños en brazos.

Contamos con:

  • Ventanilla de atención preferencial: Este espacio se encuentra ubicado al interior de la Notaría, cuenta con buenas condiciones de accesibilidad y está identificado con el aviso “VENTANILLA PREFERENCIAL”, donde se atiende de manera prioritaria a las personas en condición de discapacidad, a los adultos mayores, a las mujeres embarazadas o con niños en brazos.
  • La Notaría, facilita el acceso de personas con perros guía, en sillas de ruedas, con bastones y demás elementos o ayudas necesarias, que presenten dificultad o limitación en su movilidad y/o desplazamiento. Para ello, cuenta con puerta amplia en la entrada, que permite el fácil ingreso de personas con algún tipo de movilidad reducida.
  • En la entrada de la Notaría, y en cada uno de los puestos de atención, se cuenta con avisos en alfabeto braille, con el fin de facilitar la comparecencia de personas con limitación visual.
  • Para el caso de personas sordas y sordomudas, el Despacho suministrará el servicio de intérprete de lenguaje de señas a disposición de la Notaría, con convenios públicos, privados e institucionales que facilitan los procesos y en tal virtud, puedan acceder a los servicios de apoyo simplemente solicitándolo con anterioridad cuando sea requerido. 

PROTOCOLO DE ATENCION INFOGRAFIA ATENCION Y SERVICIO A POBLACION TRANS

Ir al contenido